Suculentas ganan preferencia de jóvenes y adultos en San Juan del Río

27 de Junio de 2022
Guardar
negocios-suculentas2
negocios-suculentas2

San Juan del Río, 27 junio 2022. En San Juan del Río, la venta de suculentas es una excelente alternativa como pequeño negocio, ya que el clima favorece al crecimiento de estas plantas, que además son muy queridas por los sanjuanenses.

Entre las curiosidades que se encuentran en venta en el Pabellón de pequeños empresarios de la Feria de San Juan del Río, podemos encontrar variedad de suculentas de todas las formas, colores y tamaños.

En entrevista con Rotativo de Querétaro, Fernanda Blas, vendedora de suculentas, indicó que su negocio comenzó en la pandemia “me descansaron del trabajo y necesitaba una alternativa para generar ingresos, además de una actividad para mantenerme ocupada”, señaló.

Con lo anterior, explicó que al no requerir de tantos cuidados, este grupo de plantas se volvió popular entre jóvenes y adultos, “las buscan para decorar sus hogares y son buena opción, ya que no requieren de rigurosos cuidados, solo necesitan sol o sombra, dependiendo la especie y poquita agua una vez a la semana”, apuntó.

Mencionó que las suculentas acumulan agua en sus tejidos, lo que les permite adaptarse a los ambientes secos y calurosos, por lo que dijo que el clima de San Juan del Río es idóneo para cultivarlas.

Asimismo, anotó que existen alrededor de 300 tipos de suculentas que se dan en México, con lo que destacó que las personas están fascinadas con estas plantas y forman grupos de intercambios de especies.

“Ganó muchísima popularidad a raíz de la pandemia, ya que por medio de redes sociales, las personas compartían fotos de su plantita y así muchos conocieron este tipo de cactáceas”, afirmó.

Subrayó que el costo de una, puede variar de los 50 pesos hasta los 400 pesos, ya que depende el tamaño y la decoración, al referir que la moda es sembrar estas plantas en macetas decoradas y explotar la creatividad para que luzcan más llamativas.

Finalmente, describió que son excelentes compañeras puesto que purifican el ambiente y crean armonía en los espacios. “aparte de cuidarlas sirve como terapia para las personas con ansiedad y depresión", aseveró.