Roberto Cabrera encabeza entrega de apoyos a mujeres vulnerables

27 de Junio de 2022
Guardar
roberto-cabrera-apoyos
roberto-cabrera-apoyos

Querétaro, 27 Junio 2022.- El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, encabezó la entrega de apoyos para mujeres en situación de vulnerabilidad, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro.

Durante su intervención, el alcalde reconoció el papel que tiene la mujer sanjuanense en las distintas actividades que desempeña, tanto en el hogar, como en la vida diaria, ya que una gran parte de los apoyos que se solicitan son de mujeres.

“Me gustaría resaltar que el 80 por ciento de todo lo que se pide, solicita y de las solicitudes que llegan a las áreas en el municipio son apoyos de mujeres”, aseguró .

Por su parte, Betty León, subsecretaria de fomento al desarrollo social del gobierno del estado, refirió que las mujeres queretanas tienen todo el empuje para realizar lo correcto no solo por el municipio, sino por el estado.

“El día de hoy y este tipo de gestiones vienen a beneficiar a todas la familias sanjuanenses, por propuesta de nuestro gobernador Mauricio Kuri, quien realmente se introdujo en toda la labor”, mencionó.

Señaló que el apoyo que recibirán las mujeres consta de mil 1500 pesos bimestrales y se pretende que esté apoyo sea el programa insignia de la administración del gobernador para reconocer y beneficiar a las mujeres responsables y conscientes.

“En julio se aperturará el sistema para que en julio se va a aperturar para reforzar que queremos seguir siendo beneficiarias de esta tarjeta y con ello cursos de capacitación”, finalizó.