Habrá cursos de verano en bibliotecas de San Juan del Río

27 de Junio de 2022
Guardar
bibliotecas-sjr
bibliotecas-sjr

San Juan del Río, 27 junio 2022.- Las bibliotecas de San Juan del Río se preparan para impartir cursos de verano durante las vacaciones escolares. 

María Arteaga, trabajadora de la Biblioteca ubicada en el CECUCO, señaló que el personal estará recibiendo capacitaciones para recibir a decenas de niños en el transcurso del periodo vacacional.

Mencionó que el establecimiento ha recuperado lectores, al referir que “Apenas se está viendo el regreso de lectores frecuentes que dejaron de adquirir libros por la pandemia”, afirmó, al decir que los visitantes más frecuentes son estudiantes y mamás.

Con lo anterior, adelantó que ya se están preparando para las vacaciones de verano, ya que muchas mamás preguntan por actividades para los chiquitines y esperan que haya talleres o algún tipo de entretenimiento.

Explicó que las autoridades de Servicios Educativos estarán dando mayor información conforme se acerque el periodo vacacional, sin embargo dijo que el área infantil ya está preparada para recibir a los infantes. 

Finalmente, recordó que para tener el derecho gratuito a las actividades de la biblioteca y poder obtener libros, solo se pide llevar 2 fotografías recientes tamaño infantil, copia de comprobante de domicilio, copia de INE, copia de la credencial de un fiador de San Juan del Río y llenar un pequeño formato.