Roberto Cabrera y Beatriz León Sotelo.

San Juan del Río, 27 junio de 2022.- El Gobierno del Estado de Querétaro gestiona programas en beneficio a las madres, consideradas como el núcleo de las familias, por lo que merecen recibir apoyos para tener una vida mejor. 

La subsecretaría de Fomento al Desarrollo Social, Beatriz León Sotelo, explicó que por medio de la iniciativa, se impartirán capacitaciones gratuitas sobre financiamiento, empoderamiento y autoempleo.

“La intención es proporcionar herramientas para que las mujeres puedan incrementar sus ingresos”, subrayó Bety León.

Destacó que el gobernador, Mauricio Kuri, está cumpliendo con su promesa de campaña, en la cual se comprometió a velar por el bienestar de las familias del estado, impulsando el Programa Contigo.

“El gobernador Mauricio Kuri está cumpliendo con su promesa de campaña, en la cual se comprometió a velar por el bienestar de las familias del estado, para ello se impulsó el Programa Contigo”, prosiguió.

Destacó que se estima beneficiar a alrededor de 6 mil mujeres de todo el estado de Querétaro, al afirmar que se contempla aumentar los talleres para el próximo año. 

“se tienen programadas 2 etapas, así que el próximo año impactaremos al porcentaje de mujeres que no alcancen a capacitarse en esta primera etapa”, dijo.

Asimismo, señalo que el programa también brindará un apoyo económico de manera bimestral “El apoyo económico se le otorgará a 15 mil mujeres del estado, ya inscritas en el programa”, indicó, al referir que 6 mil de las 15 mil mujeres recibirán las capacitaciones en el transcurso de los siguientes meses.

“El dinero es fundamental para solventar los gastos familiares, pero las capacitaciones son igual de importantes, ya que al fortalecer sus conocimientos, tendrán mayores oportunidades de ingresos y sabrán cómo administrarse para cumplir con los gastos del hogar”, insistió.