Falsificaron boletas para obtener becas escolares en San Juan del Río

27 de Junio de 2022
rosalba-ruiz

San Juan del Río, 27 junio 2022.- La entrega del programa “Becas Adelante” se ha retrasado debido a la detección de documentos apócrifos que han presentado algunos padres de familia, aseguró Rosalba Ruiz Ramos, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Teníamos planeado que los resultados salieran la semana pasada, pero se nos está trabando porque nos metieron muchos papeles apócrifos, le tuvimos que pedir información a USEBEQ para corroborar y nos tomó mucho tiempo”, comentó.

Mencionó que fueron mil 700 documentos alterados, como boletas con calificaciones falsas, que al ser revisadas y solicitar la validez con USEBEQ se percataron que había una gran diferencia en calificaciones, la mayoría con resultados reprobatorios.

Otra de las alteraciones que arrojó el sistema fue la duplicidad de folios, “De los folios que nosotros entregamos, la gente los prestó, fotocopió y hasta duplicó o triplicó, teniendo ahora un folio tres veces”, señaló.

La funcionaria detalló que en estos casos de documentos alterados y folios duplicados, se cancelará automáticamente la posibilidad de una beca al aspirante y se notificará a las autoridades correspondientes.

“En estos momentos ya estamos a un 90 por ciento de terminar la validación para poder tener un padrón confiable, la etapa de la validación es súper importante, debemos de hacer una verificación exhaustiva, no estamos de acuerdo con darles una beca a estudiantes que van reprobando”, dijo.

Detalló que los alumnos que quedarán fuera del programa Becas Adelante por un promedio reprobatorio, tendrán una segunda oportunidad el próximo año, ya que es interés del alcalde Roberto Cabrera, que tengan una segunda oportunidad.

“El alcalde los tiene muy presentes, tendremos un encuentro con estos jóvenes, por medio de zoom el presidente les brindará unas palabras para que le echen ganas y así poder tener una segunda oportunidad en el 2023 pero con un buen promedio”, destacó.

Finalmente, Rosalba Ruiz Ramos, confirmó que en el transcurso de esta semana estarán dando los resultados de los 12 mil beneficiados por medio de la página oficial de la presidencia, o bien por medio del correo electrónico y/o WhatsApp que el estudiante haya proporcionado. 

Etiquetas: