San Juan del Río, 27 junio 2022.- Claudia Osornio Rojo, de la comunidad de El Sitio ganó el certamen de la Flor más Bella del Campo en su edición 2022.

En el marco de las actividades de la Feria San Juan del Río 2022, la ganadora mostró desde un inicio seguridad, simpatía y manejo en el escenario, que fue lo que los jueces tomaron en cuenta para que finalmente ganara este importante concurso.

Ante cientos de sanjuanenses, el Presidente Municipal, Roberto Cabrera Valencia, aseguró que este tipo de festivales son una muestra de la belleza que tiene el campo en el municipio.

“Las mujeres del campo transmiten los valores más bonitos y más importantes, los que más queremos, los de la familia, los del trabajo, generosidad, solidaridad y sobre todo lo que significa nuestra tierra, de nuestro querido San Juan”, 

Además del premio para la ganadora, la comunidad se llevó un monto de 300 mil pesos que serán utilizados para la realización de obra pública que beneficiará a los habitantes de El Sitio.

En el segundo lugar quedó Morelia Guerrero Cortés, de la comunidad de La Estancia; mientras que Denisse Hernández Pérez, de La Valla se quedó con el tercer lugar y les fueron entregados 12 mil pesos a cada una.

Cabe señalar que este 2022 se cumplen 60 años de la celebración de este concurso, es por ello que también se contó con la presencia de María de los Ángeles Mondragón Díaz primera reina del certamen de la Flor más Bella del Ejido en 1962.

También estuvo presente Adriana I, Reina de la Feria y Rosendo Anaya Aguilar, secretario de desarrollo agropecuario del estado.