Capacitan a verificadores de Riesgos Sanitarios en San Juan del Río

27 de Junio de 2022
manuel-del-canizo

San Juan del Río, 27 junio 2022.- Con el fin de estandarizar las acciones a realizar y regular, alertar o detectar riesgos que puedan afectar el bienestar de la población, la Dirección de Protección Contra Riesgo Sanitario está capacitando al personal verificador.

Con el propósito de comprobar las bases y criterios establecidos en las visitas de verificación sanitaria a los establecimientos del ramo de la salud, estas actividades están programadas en apego a la Secretaría de Salud, encaminadas a prevenir enfermedades y riesgos en la población.

“Nosotros no únicamente vigilaremos establecimientos de comida, nuestro giro es muy amplio y por eso estamos en constante capacitación", manifestó Manuel del Cañizo, verificador sanitario de la Dirección de Protección Contra Riesgo Sanitario.

Dijo que se verifica principalmente todo lo que lleve un proceso que involucre buenas prácticas de higiene para la manufactura.

De igual forma comentó que tienen la responsabilidad de comprobar las condiciones en que se manejan otro tipo de establecimientos como es el caso de las “tienditas”, que manejan productos perecederos y no perecederos, para que cumplan con cierta normatividad.

Señaló que la Dirección de Protección Contra Riesgo Sanitario lleva a cabo actualizaciones y capacitaciones de manera permanente, para que los verificadores cuenten con las herramientas necesarias para proteger la salud de las personas, así como garantizar la calidad de los servicios que se prestan en el municipio.

Mencionó que en San Juan del Río hasta el momento se tiene un buen control en los establecimientos, dando también orientación y cursos sobre el manejo higiénico de alimentos, con el fin de que los dueños o encargados tengan una preparación.

“No hemos tenido ningún caso en San Juan de suspensión de actividad, nosotros calificamos las verificaciones de acuerdo a un cuestionario y este cuestionario arroja un porcentaje de cumplimiento, hasta ahorita este porcentaje ha estado entre el rango correcto”, finalizó.