Luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos decidió revocar el derecho al aborto, la ex secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero escribió en sus redes sociales que lamenta esa decisión. SEM MÉXICO.

México, junio (SEMlac).- Luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos decidió revocar el derecho al aborto, la ex secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero escribió en sus redes sociales que lamenta esa decisión.


La senadora también extendió su mensaje en sus redes sociales y, como presidenta del Senado, señaló que “hoy es un día muy triste para nuestras compañeras norteamericanas que han luchado por la no criminalización del aborto”.

“Nuestra solidaridad con ellas. Esta decisión contraria a Roe vs Wade es un enorme retroceso en los derechos sexuales y reproductivos”, escribió la también ministra en retiro que ha trabajado por la despenalización del aborto en México.

“Hay que seguir luchando todos los días por conservar los derechos y los espacios ganados, porque en cualquier momento nos los arrebatan. México y Latinoamérica tenemos que seguir llevando la vanguardia. Ni un paso atrás”, agregó Sánchez Cordero.