El deceso de un estudiante, ocurrido este jueves en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la UNAM, es investigado por la FGJCDMX. FOTO: EFE/Sáshenka Gutiérrez.

Ciudad de México, 24 jun (EFE).- El deceso de un estudiante, ocurrido este jueves en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada al sur de la capital mexicana, es investigado por la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX), informó la institución.

En un comunicado, la Fiscalía dijo que personal ministerial, policial y pericial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el caso de un joven que, al parecer, perdió la vida tras arrojarse de un edificio de la citada facultad.

Además, dijo que el agente del Ministerio Público en la alcaldía Coyoacán abrió una indagatoria “por homicidio culposo por otras causas”.

Datos preliminares, integrados en la carpeta de investigación, indican que la víctima cayó desde el quinto piso de un edificio de dicha facultad.

La Fiscalía apuntó que el personal de la UNAM, al tener conocimiento del hecho, solicitó el apoyo de servicios de emergencia, los cuales, al brindar los primeros auxilios al joven, determinaron que “ya no presentaba signos vitales”, por lo que el fallecimiento fue notificado al representante social de la citada Fiscalía.

Previamente, la UNAM informó, mediante un comunicado, del lamentable fallecimiento de un alumno de la Facultad de Medicina, “luego de lanzarse al vacío desde uno de los edificios del plantel”, (ubicado) en el campus de la llamada Ciudad Universitaria.

Agregó que autoridades de la Facultad avisaron de inmediato a la autoridad ministerial correspondiente, y se dedicaron a localizar a los familiares del estudiante, quien cursaba el segundo año.

“Una vez que se tuvo conocimiento del irreparable hecho, en la Facultad se tomó la decisión de suspender las actividades académicas”, explicó la UNAM en el comunicado.

La institución dijo que “se mantiene atenta ante el creciente índice de casos de personas con problemas de salud mental, que en México y el mundo se han agudizado a partir de la pandemia”.