Municipio de Querétaro lanza campaña de acopio de llantas 

24 de Junio de 2022
Guardar
medio-ambiente
medio-ambiente

Querétaro, 24 Junio 2022.- La secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, dio a conocer que se llevará a cabo la primera Megajornada de Reciclaje de Llantas y Neumáticos.

Tendrá lugar el 9 de julio, en el estacionamiento del auditorio Josefa Ortíz de Domínguez, entrando por la puerta B en sus vehículos, en un horario de 9 de la mañana a las 5 de la tarde. A cambio de una llanta se entregará material floral.

La funcionaria advirtió que este tipo de productos contaminantes es de los principales artículos que se encuentran como desechos en la vía pública; lo cual puede ocasionar problemáticas como inundaciones y contaminación; pues se llegan a retirar entre 50 y 100 piezas diariamente.

“Es de los artículos que más encontramos ahorita en la limpieza de drenes que hemos hecho. Es lo que más se encuentra, junto con animales muertos y algunos otros artículos, como electrodomésticos grandes. Las llantas reventadas se quedan en las carreteras”, afirmó.

Alejandra Haro de la Torre, secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro.

Haro de la Torre refirió que también se dispondrán centros de acopio en Cormag, ubicada en Anillo Vial Fray Junípero Serra; Multillantas Nieto y Planta de Renovado MRT, en la zona industrial Benito Juárez; Multillantas Escovarr, en la colonia El Jacal y Llantas Vega, en Av. 5 de febrero.

Michelin y Cementos Fortaleza serán las encargadas de trasladar las llantas a las plantas de coprocesamiento, para darles un tratamiento ambientalmente adecuado y utilizarlos como material para reparación de vialidades.

Señaló que, en la última mega jornada de acopio de llantas en el municipio, en marzo de 2021, se recolectaron 3 mil 376 llantas, y en el programa permanente anual de esta recolección, se obtuvieron mil 619.76 toneladas de llantas.

En lo que va de este año, agregó, se llevan cerca de 745 toneladas recolectadas, y se cuenta con alrededor de 55 centros de acopio permanentes en el municipio.

En otro orden de ideas, al abordar la limpieza de drenes, Haro de la Torre reportó que en el mes reciente se recolectaron 400 toneladas de desechos; lo que da un total de 2 mil 700 toneladas en lo que va del año, en los 26 tramos a cargo del municipio.

Archivado en