Renuevan en San Juan del Río tarjetas para becas Benito Juárez 

24 de Junio de 2022
becas-benito-juarez2

San Juan del  Río, 24 junio 2022.- Semana de renovación de tarjetas para los beneficiarios de las becas que otorga el programa federal Benito Juárez a los alumnos de escolaridad básica.

De ahí que el día de hoy decenas de madres de familia acudieron al CBTIS 145 para renovar sus tarjetas vencidas, con las que reciben el apoyo del gobierno federal, que consta de mil 680 pesos bimestrales.

Desde el 21 de junio se abrió la convocatoria para que los beneficiarios del programa Benito Juárez, acudan al CBTIS 145, con los documentos de INE, comprobante de domicilio, CURP del tutor y CURP del infante, para solicitar una tarjeta vigente. 

El horario de atención es a partir de las 8 de la mañana a las 3 de tarde, sin embargo, debido a las medidas de prevención contra el COVID, las escuelas establecieron horarios según la comunidad o colonia, con la finalidad de no generar aglomeración de personas. 

El representante de Bienestar del municipio, Angel Zapata, informó que la renovación de las tarjetas estará hasta el día 29 de junio, respetando los días hábiles. 

Indicó que se brindarán más de mil 700 tarjetas nuevas para alumnos que ya formaban parte del programa, por lo que mencionó que los que están interesados en inscribirse, deberán estar atentos a las convocatorias a través de la pagina de gobierno federal “https://www.gob.mx/becasbenitojuarez

Algunas mamás señalaron que el apoyo económico sirve para solventar los gastos de las inscripciones, uniformes y útiles “a veces alcanza hasta para zapatos y es una gran ventaja porque los niños desgastan mucho el calzado”, afirmó Nancy García.