Rechazan asentamientos en zonas inundables de San Juan del Río

24 de Junio de 2022
Guardar
oscar-alcantara
oscar-alcantara

San Juan del Río, 24 junio 2022. El secretario de desarrollo sustentable, Oscar Alcántara Peña, mencionó que están muy al pendiente de los lugares donde la gente pretende comercializar terrenos, para determinar si cuentan con los permisos correspondientes.

“Al recibir una denuncia donde se estén comercializando terrenos sin tener los permisos, hacemos una revisión, si encontramos que están haciendo una construcción procedemos a la sanción o clausura, lo que corresponda”, dijo

Indicó que en la administración de Roberto Cabrera, llevan cerca de 10 denuncias penales en contra de diversos particulares, los cuales hacen caso omiso, ya que están cometiendo un delito contra el Desarrollo Urbano.

Destacó que el municipio ha sido muy responsable, vigilando que no se permita la construcción de nuevos asentamientos, así como que se respeten las zonas inundables.

“Tenemos identificadas a la perfección las zonas de riesgo en el municipio, tanto de zonas de ductos como inundables, si alguien quisiera desarrollar un condominio tiene que vigilar que no se acerque a este tipo de restricciones, como lo es el río, ducto o líneas de alta tensión”.

Oscar Alcántara Peña, refiere que mientras el desarrollador cuente con un permiso y autorizaciones por parte de las instancias federales para construir en la rivera del río, no hay un impedimento para llevarse a cabo.

“Es uno de los requisitos, que el particular presente un estudio hidrológico avalado por la Comisión Estatal de Infraestructura o por CONAGUA, si ellos cumplen con la normativa y con las exigencias que les determina la autoridad, cumplen con el municipio”, detalló. 

Archivado en