Ofrenda en Jardín de los Fundadores en San Juan del Río

24 de Junio de 2022
peregrinacion-plaza-fundadores-sjr3

San Juan del Río, 24 junio 2022.- En el marco del 491 Aniversario de la Fundación de San Juan del Río, se llevó a cabo la peregrinación del Santo Patrono, hasta el Jardín de los Fundadores, donde se colocó una ofrenda y posteriormente se trasladó al San Juan Bautista al recinto religioso.

La peregrinación fue encabezada por el presidente municipal, Roberto Cabrera y la Reina Adriana I, en compañía de algunos integrantes del patronato de la Feria San Juan 2022.

Procedentes del Barrio de la Cruz, los concheros danzaron hasta la calle Hidalgo, donde se integró el alcalde Roberto Cabrera para dirigirse al Jardín de los Fundadores, donde se llevó a cabo una guardia de honor y se colocó una corona de flores.

De igual forma varios fieles católicos se unieron a esta peregrinación, donde gritaban “Viva San Juan del Río” con orgullo, por lo cual el presidente Roberto Cabrera, replicó con alergia “Viva San Juan del Río”.

Posteriormente visitaron el templo de San Juan Bautista, para rendir reverencia al Santo Patrono San Juan Bautista, acompañados de danzantes de las diversas comunidades del municipio.

Después de dos años, vuelve la fiesta tradicional en San Juan del Río, siendo el 24 de junio el día más importante para los sanjuanenses, en donde se festejará con celebraciones religiosas, música, castillos y pirotecnia que forman parte de la fiesta patronal.

“Es un festejo muy importante, festejamos los 491 años de nuestro querido San Juan, este festejo es muy especial porque la pandemia nos había privado de celebrar como lo merecemos los sanjuanenses, que Dios nos bendiga a todos para que nos vaya bien con salud”, habló el presidente municipal Cabrera Valencia.