Cierran programa para implementos agrícolas en Querétaro

24 de Junio de 2022
Guardar
rosendo-anaya
rosendo-anaya

San Juan del Río, 24 Junio 2022.- De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, Rosendo Anaya Aguilar, el recurso que se tenía destinado para el dinamismo de los productores queretanos se agotó y con ello el cierre de ventanillas.

En entrevista con el funcionario, señaló que hace unos días se cerró este programa con muy buenos resultados y solicitudes; sin embargo, reconoció que aún no cuentan con el número exacto de solicitudes recabadas en los centros de información del estado.

“Este programa se acaba de cerrar la semana pasada y en próximas fechas estaremos haciendo una entrega a nivel general en el estado y a finales de este mes estaremos cerrando la cuenta de apoyos que pudieran salir”, dijo.

Enfatizó que aún continúan abiertos diversos programas como el de agostaderos que tiene como objetivo apoyar a los productores con sus campos a ser más fértiles y el de bordería que tiene una bolsa aproximada de 14 millones de pesos, así como el de fertilizante.

Adelantó que dentro de la dependencia se tiene contemplado un programa municipalizado, para que los gobiernos locales le entren a los programas con recurso propio, sumado a la aportación del estado y del productor.

Anaya Aguilar mencionó que este programa se pretende empezar a partir del mes de julio y se tiene destinado un presupuesto cercano a los 90 millones de pesos para todo el estado.

“Este programa beneficiará a los productores del estado en un esquema muy similar al de dinamismo que ya cerramos porque se enfocará en apoyar con implementos agrícolas y  mejoramiento genético”, finalizó.

Archivado en