Bernal en alerta por falta de agua: Lupita Pérez

23 de Junio de 2022
lupita-perez

Querétaro, 23 Junio 2022.- La presidenta municipal de Ezequiel Montes, Guadalupe Pérez Montes, admitió que la delegación de Bernal no cuenta con agua potable desde hace un mes y medio, debido a que se está quedando sin este líquido vital el pozo que abastece a esta zona del municipio.

De esta manera, señaló que esta situación afecta a 15 mil habitantes de comunidades como Barrio Nuevo, San José El Jagüey y el Pueblo Mágico de Bernal.

Por esta situación, Pérez Montes, reveló que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y la propia administración abastecen diariamente con cinco pipas de agua a la delegación de Bernal, con lo que se cubre el 80 por ciento de la normalidad.

“Ya llevamos mes y medio con este surtimiento de las pipas; el pozo que se surte esa zona ha disminuido, entonces se hace gestión con la CEA para perforar uno nuevo”, abundó.

Al ser una situación de alerta y urgencia, la alcaldesa de Ezequiel Montes, señaló que ya gestionaron ante la CEA la elaboración de un proyecto, con el objeto de perforar otro pozo para abastecer de agua potable a los habitantes afectados.

Incluso, afirmó que este ya es un tema que habló con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, pues es una prioridad.

Por ello, confió en que en el corto plazo se tenga una respuesta de la Comisión para dar solución a esta falta de agua.