ECOFERIA, alternativa para el comercio en San Juan del Río

23 de Junio de 2022
ecoferia

San Juan del Río, 23 Junio 2022.- Con la intención de impulsar el intercambio de productos entre los sanjuanenses, se llevó a cabo la primera ECOFERIA en el marco del día del comercio, como parte de las actividades de la Feria San Juan del Río 2022.

En entrevista con Erika Rosales, directora municipal de Ecología, en esta primera edición se sumaron 11 personas que traían árboles, productos para mascotas, ropa de segunda mano, accesorios para mujeres, plantas, entre otros productos intercambiables.

“Aparte de los expositores, nos acompañan dos asociaciones civiles que junto con grupos de rescatistas de animales las personas pueden apoyar, con croquetas, con algunas operaciones que requieran, esterilizaciones y con los medicamentos”, dijo.

Resaltó que además del trueque, se dieron en adopción cuatro cachorros para que tuvieran un nuevo hogar con algunas de las familias que con gusto, aceptaron esta responsabilidad.

“A estas adopciones les vamos a dar seguimiento para que estos perritos puedan tener una mejor vida y que a través de nosotros les daremos seguimiento y asistencia legal para que se cumpla con esta responsabilidad.

Rosales Moreno señaló que a pesar del horario y el día de la semana, los sanjuanenses asistieron a intercambiar algunos productos para seguir fomentando la economía circular entre la sociedad.

También, añadió que desde su área buscarán realizarlos más seguido para que las personas interesadas puedan incluirse a este esquema de trueque y crear una mayor concientización, para darle una nueva vida a los productos de estos emprendedores.

“Son productos que pueden tener una segunda vida, aquí estamos en el tema de economía circular y el tema de concientización y bienestar animal”, finalizó.

Etiquetas: