Conferencia sobre “Manejo de Emociones” a jóvenes en San Juan del Río

23 de Junio de 2022
Guardar
conalep
conalep

San Juan del Río, 22 junio 2022.- La Feria San Juan 2022 ha destacado por la diversidad de eventos que se están presentando, conciertos, actividades deportivas, ecológicas y conferencias, son de las que más han podido disfrutar las familias sanjuanenses.

La directora del Instituto de la Mujer, Guadalupe Gómez, manifestó que el auditorio del CONALEP de San Juan del Río fue utilizado para la conferencia “Manejo de Emociones”, que se llevó a cabo este día.

“Se hizo en el auditorio del CONALEP pensando en la población de San Pedro Ahuacatlán, La Llave, La Valla y demás comunidades para que tuvieran oportunidad de disfrutar esta conferencia y no tuvieran problemas de traslado”, detalló.

La directora del IMM, dio a conocer que la importancia de esta conferencia radica en que los niños aprendan los diferentes tipos de emociones y sepan manejar las interrelaciones entre sus compañeros, para que su desarrollo se lleve a cabo de manera grata y sin percance alguno.

Mencionó que preocupados y ocupados por la salud mental de los estudiantes, así como la inclusión en el municipio de San Juan del Río, se abordó una plática de sensibilización para jóvenes de todas las edades.

Dijo que se tuvo la presencia de psicólogos que laboran en el instituto, además de que para abordar el bullying escolar, enseñaron a los jóvenes a canalizar correctamente sus emociones para que tengan relaciones sanas en el aula, a la hora del receso y en su hogar.

“Muchas veces el no reconocer tus propias emociones hace que también las canalices de la forma incorrecta, queremos que con esta orientación las pueden identificar y las puedan canalizar”, finalizó.