Roberto Cabrera, Presidente Municipal de San Juan del Río.

San Juan del Río, 23 junio 2022.- El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, reconoció a la policía queretana como el órgano más importante de seguridad, por lo que afirmó que se realizan permanentes mesas de trabajo con la finalidad de ofrecerles mayor estabilidad. 

Refirió que la policía queretana la forman los elementos estatales y municipales, al distinguir su trabajo y esfuerzo por salvaguardar a la ciudadanía, con lo que afirmó que el gobierno municipal y estatal trabajarán por recompensar su vocación.

Mencionó que el compromiso de la pasada administración, con respecto a las prestaciones de terrenos para algunos policías, no ha quedado en el olvido. 

“Estamos para apoyar a nuestros policías, cualquier prestación que le abone a sus patrimonios, la tienen muy merecida”, subrayó.

Con lo anterior, dijo que se buscará la colaboración de organismos de viviendas para ofrecer paquetes de apoyos para ciudadanos y policías, al señalar que se contempla la zona de cerro gordo para construir viviendas de interés social.

Sostuvo que el gobernador, Mauricio Kuri, es un hombre visionario que atenderá las peticiones de este sector de servidores públicos, con lo que prometió que en San Juan del Río también se contempla llegar a mejorar los sueldos.

“Requerimos de incentivar el crecimiento de nuestros ingresos para poder compensar y equilibrar el gasto del gobierno”, enfatizó. 

Finalmente, se dijo listo para trabajar con el gobierno del Estado para tomar medidas y planear estrategias para mejorar y darle solidez al gremio policiaco.