Integrantes de Menudo siguen revelando todo tipo de abusos a través de un documental

23 de Junio de 2022
Guardar
menudo
menudo

El grupo Menudo ha pasado a la historia como una de las boyband más importantes de la música latina; sin embargo, sus integrantes continúan revelando la gran cantidad de abusos tanto sexuales como físicos y laborales que vivieron en esa época.

Durante el documental llamado ‘Menudo: Forever Young (Menudo: Por siempre joven)’ publicado en HBO Max, varios integrantes del extinto grupo puertorriqueño abordan el complicado escenario que vivieron a manos de Edgardo Díaz, productor y mánager, así como del abuso sexual que padecieron por parte de algunos amigos de la mente maestra detrás de la agrupación.

Uno de los testimonios más impactantes es el de Ángelo García, quien se integró a la banda a los 11 años y asegura fue violado en repetidas ocasiones durante su permanencia en Menudo entre los años 1988 y 1990.

“Todo lo que recuerdo es que me desmayé. Cuando desperté, estaba desnudo y sangrando, así que supe que me habían penetrado. Tenía, como, estas marcas de quemaduras en la cara de la alfombra … Estaba muy confundido y no entendía”, dijo Ángel.

De la misma manera, García manifestó: “fui violado una serie de veces, y esa era la forma en que los depredadores se aprovechaban de mí”.

El proyecto cuenta con cuatro episodios donde los integrantes de Menudo abordan los tipos de violencia a los que fueron sometidos mientras pertenecían al grupo musical. 

“Éramos peones de su negocio”, dijo Ray Acevedo, quien perteneció a la agrupación desde 1985 a 1988.

Después de que Amazon Prime Video lanzó la serie ‘Súbete a mi moto’, esta vez HBO Max desea ir más a fondo con el grupo que contó con la participación de 32 niños menores, siendo el más reconocido Ricky Martin, a través de la docuserie que está disponible desde este 23 de junio en la plataforma de streaming.

Archivado en