Municipio de Querétaro realizará Jornada de Empleo para la mujer

22 de Junio de 2022
Guardar
tania-palacios-kuri
tania-palacios-kuri

Querétaro, 22 junio 2022.- El municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, llevarán a cabo la primera Jornada Municipal de Empleo para la Mujer.

El evento se llevará a cabo el próximo martes 28 de junio, en la delegación Centro Histórico.

La titular de esta dependencia, Tania Palacios Kuri, señaló que en otros ejercicios de búsqueda de empleo similares para todos los ciudadanos se han podido ofrecer hasta 3 mil 500 vacantes ofertadas; en un horario de 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Señaló que las participantes podrán encontrar espacios de trabajo con salarios entre 6 mil y 20 mil pesos; en diversas actividades de las empresas que buscan vincularlas al mercado laboral, para empoderar a este sector poblacional.

“Va a estar ofertando un total de 461 plazas, en donde encontraremos operativas, técnicas, profesionales, que oscilan en un rango de 6 mil a 20 mil pesos. Buscando cada vez mayor cobertura, mayor amplitud y mayores oportunidades para las mujeres”, explicó.

Tania Palacios detalló que en esta jornada participarán 20 empresas del sector privado; donde se ofrecerán 113 vacantes y 461 plazas, en los sectores productivos de la Industria automotriz, químicos, alimentaria, reciclaje de plásticos; así como de servicios como spa y belleza, cafetería, transporte, hostelería, seguridad y ventas.

“La jornada municipal de empleo para la mujer, es una de las múltiples acciones que nos encontramos realizando de manera coordinada con distintos sectores productivos y sociales, dentro del marco de Querétaro, Ciudad Exponencial”, dijo la secretaria.

Destacó que, del total de la población económicamente ocupada, que es de 506 mil 399 personas; el 41 por ciento corresponde a mujeres y el 59 por ciento a hombres, por lo que es muestra de los esfuerzos que se deben continuar realizando para lograr una igualdad sustantiva, dijo.

Además, Palacios Kuri indicó que el sistema DIF Municipal otorgará información de las guarderías Botsi y de Médico Contigo; así como la Secretaría de la Mujer, quien convocará a su nueva universidad y a conocer los servicios prestados por el instituto municipal de las mujeres.

Archivado en