Sin apoyo federal para vivienda en Querétaro: IVEQ

22 de Junio de 2022
Guardar
lorena-garcia
lorena-garcia

San Juan del Río, 22 Junio 2022.- De acuerdo con Lorena García, directora del Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no tiene programas para el desarrollo de vivienda a nivel nacional.

En entrevista, la titular de la dependencia refirió que les resulta muy extraño, ya que anteriormente la Sedatu tenía un programa muy agresivo para el desarrollo de viviendas con todos los institutos de los estados.

“Ellos, la Sedatu y la Conavi participaban con el 50 por ciento de lo que cuestan las casas y hoy por hoy no tenemos esa participación, pero hemos sido creativos y generamos propuestas y esquemas para no depender del apoyo federal”, argumentó.

Respecto al apoyo por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la funcionaria explicó que Edna Vega Rangel, titular de esa dependencia, le ha comentado que durante este año no hay presupuesto para acciones, pero que en 2023 sí haya recursos.

Argumentó que diariamente llegan solicitudes de personas que presentan algún nivel de rezago social o que tienen condiciones de vulnerabilidad, de modo que a través de los municipios se están apoyando para que el siguiente año puedan ejecutar obras.

“Tenemos solicitudes de vivienda que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, y tenemos forma de atenderlas a través de los municipios, pero esperamos tener buenas noticias en años venideros”, afirmó.

Finalmente, recordó que además de estas dependencias mantienen contacto directo con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), así como el Colegio de Arquitectos del estado.

Archivado en