Colonias y comunidades de San Juan del Río han estado resultando afectadas por el exceso de perros que viven en condición de calle, por lo que urge incrementar las campañas anunciadas. 

San Juan del Río, 22 junio 2022.- Colonias y comunidades de San Juan del Río han estado resultando afectadas por el exceso de perros que viven en condición de calle, por lo que urge incrementar las campañas anunciadas. 

El subdelegado de Nuevo San Isidro, Hector Reséndiz Cabrera, mencionó que una de las problemáticas que afectan a su comunidad, tiene que ver con el abandono de perros, al destacar que en la calle se encuentran más de 100 animales que no tienen hogar. 

Mencionó que a pesar de que siempre han existido perros callejeros, la situación empeoró porque la gente está abandonando a sus mascotas, sobre todo después de la pandemia.

De ahí que existe el riesgo de la proliferación de enfermedades y la mordedura a personas que se han incrementado, “son perros asustados que muerden por instinto de protección”, señaló.

Con lo anterior, afirmó que en las comunidades aledañas ya se están realizando campañas de esterilización y pláticas informativas para concientizar a los habitantes de no abandonar a sus mascotas. 

Añadió que la Unidad de Control Animal está pendiente de la situación, por lo que se trabajará con ellos para controlar la reproducción desmedida. 

Por su parte, dijo que los vecinos están realizando jornadas de limpieza, con la finalidad de mantener la calle limpia y que los animales no hagan mayor destrozo, al referir que habían tenido problemas porque el camión de la basura no llegaba a la localidad y los perros rompían las bolsas. 

Finalmente, mostró que su comunidad no es la única con está problemática, al opinar que en todas las calles de San Juan del Río es notoria la cantidad de animales sin hogar.