IMM promueve prevención de cáncer de mama en San Juan del Río

22 de Junio de 2022
Guardar
imm
imm

San Juan del Río, 22 junio 2022.- El Instituto Municipal de la Mujer, que está a cargo de la directora Laura Guadalupe Gómez Rodríguez, promovió la conferencia de cáncer de mama con la finalidad de fomentar la prevención de esta enfermedad entre las mujeres. 

El taller se impartió en el Portal del Diezmo, por el director general de Medik Láser, el doctor Manuel López Álvarez, quien es especialista en ginecología y está motivado por procurar el bienestar de la salud.

“Las mamas son significativas para la feminidad, por lo que el cáncer de mama afecta tanto física como psicológicamente” afirmó.

La información que proporcionó se basó en la historia del cáncer, desde aproximadamente 400 años AC.  ha causado estragos en sus víctimas “Hipócrates fue el primero en describir los tumores” señaló.

A su vez, explicó síntomas, medidas que se deben tomar para la detección temprana, estudios que se deben realizar y hábitos saludables que pueden prevenir alguna enfermedad. 

Por su parte, mediante una entrevista con Rotativo de Querétaro, la directora del Instituto de la Mujer, mencionó que están enfocados en la prevención y detección temprana, por lo que se realizaron convenios con instituciones privadas para facilitar estudios a un bajo costo. 

Con lo mencionado, indicó que por medio de un convenio con la Clínica Médica Láser fue como el doctor Manuel Lopez se ofreció  participar en pláticas informativas para dar a conocer detalles sobre la enfermedad y promocionar los chequeos preventivos. 

Al evento acudieron alrededor de 15 personas, en su mayoría mujeres adultas, se espera con próximos talleres alcanzar mayor aforo ya que es un tema relevante que debería de captar mayor interés en la ciudadanía. 

Archivado en