Analizan tarifa preferente de 2 pesos a usuarios de San Juan del Río

22 de Junio de 2022
transporte-sjr

San Juan del Río, 22 Junio 2022.- El director del Instituto Queretano del Transporte, Gerardo Cuanalo Santos, confirmó que la tarifa de 2 pesos para los usuarios preferentes podría llegar al transporte público del municipio de San Juan del Río para el siguiente año.

El funcionario indicó que la finalidad de llevar este programa social del Gobierno al municipio de San Juan del Río, es beneficiar a los usuarios.

Reveló que actualmente se lleva a cabo un estudio de origen-destino, para conocer la cobertura que existe de este servicio y hacer un programa de mejora a mediano plazo.

Además, adelantó que se analizará el mecanismo pertinente para implementar este beneficio de descuento para los estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores, y así, abonar a su economía.

"Yo creo que una vez que tengamos ese estudio, vamos a poder generar las condiciones para que estas tarifas que son subsidiadas por Gobierno del Estado tengan cobertura también en San Juan del Río, esto nos puede llevar lo que resta del año para que empecemos el siguiente año con este esquema", detalló.

Cuanalo Santos, estimó que dicho estudio tendrá una duración de cuatro meses, en el cual, se analizará en cuántas rutas podrían aplicar la tarifa UniDos.

Asimismo, consideró que también se podría valorar la posibilidad de implementar un sistema de prepago, como el que se tiene en la zona metropolitana.

Aunado a ello, el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), aseguró que actualmente no se contempla un aumento a la tarifa del transporte público de San Juan del Río.