El artista Toño Mauri encendió las alarmas de su familia y seguidores luego de darse a conocer que nuevamente ingresó al hospital para ser intervenido quirúrgicamente de emergencia. AGENCIA MÉXICO.

El artista Toño Mauri encendió las alarmas de su familia y seguidores luego de darse a conocer que nuevamente ingresó al hospital para ser intervenido quirúrgicamente de emergencia.

Tras superar su contagio de Covid-19, que durante varios meses lo mantuvo en peligro de muerte y lo llevó a recibir un doble trasplante de pulmón, ahora el artista enfrentó otro problema de salud, y es su hijo Antonio Mauri Alemán, quien ha salido a brindar diversos detalles sobre el estado de su famoso padre.

“El domingo en la mañana mi papá tenía muchos dolores, como retortijones en el abdomen y se tomó pastillas y jarabes de estos que ayudan, pero nada se lo quitaba, fuimos al hospital y resultó que los doctores pensaban que tenía una obstrucción, que luego me enteré hace poco que fue una adherencia intestinal, que sí, por su caso y condición, decidieron intervenir, gracias a Dios muy a tiempo y fue algo relativamente sencillo”, explicó Antonio en entrevista para el programa Venga la Alegría.

Al respecto del trasplante que recibió y si estos se vieron afectados con esta situación, el joven detalló: “Gracias a Dios sus pulmones están perfectos, al revés, lo que mejor funcionan son sus pulmones, es impresionante como nunca pierde su sonrisa y al revés, él muy tranquilo, con mucha confianza en los doctores, la verdad es que mi papá siempre tuvo esa paz, estuvimos ahí todo el tiempo, ahorita estamos todos en Miami, ahorita quieren ver que esté comiendo bien y todo esté fluyendo”.

Posteriormente, Antonio confesó que a pesar de que su padre es de las personas que disfruta los postres, cuando debe someterse a un tratamiento lo cumple cabalmente. “Mi papá es el más postrero del mundo, pero cuando tiene que hacer una dieta y algo también tiene muchísima paciencia, y pues gracias a esa fuerza, a todo lo que ha logrado y cumplido, pues no fue algo muy grave y le ayudó mucho en el momento de la cirugía”.

Finalmente, Mauri Alemán se mostró confiado en que el hombre que le dio la vida pueda regresar pronto a su casa, aunque por el momento no tiene una fecha exacta. “Ahorita ya se está recuperando y yo creo que en un tiempo corto ya puede salir del hospital”, expresó.