Crean alianza para atender enfermedades como cáncer de mama en México

21 de Junio de 2022
cancer-mama-efe

Ciudad de México, 21 jun (EFE).- Facilitar el intercambio de información sobre casos concretos entre altos especialistas y contribuir a la actualización médica en enfermedades como el cáncer de mama en México, son los principales objetivos del convenio de colaboración entre el hospital mexicano Médica Sur y la estadounidense Mayo Clinic.

“Con esta nueva relación se abre una oportunidad para beneficiar a nuestros pacientes con padecimientos oncológicos, con la finalidad de brindarles oportunamente diagnóstico y tratamiento, empezando en cáncer de mama”, señaló en conferencia de prensa Misael Uribe Esquivel, presidente del Consejo de Médica Sur.

La colaboración, precisó, se centrará en mejorar la atención del cáncer de mama, incluidos el diagnóstico y el tratamiento, con planes para agregar otras formas de cáncer y otras especialidades médicas.

“Lo que ha motivado a Médica Sur para trabajar en conjunto con Mayo Clinic fundamentalmente es compartir los mismos valores y poner las necesidades del paciente por sobre todas las cosas”, indicó Uribe Esquivel.

Médica Sur se unió a Mayo Clinic Care Network en 2013. A través de la red de atención, un grupo selecto de organizaciones alrededor del mundo que pueden acceder al conocimiento, experiencia y recursos de Mayo Clinic.

"Médica Sur y Mayo Clinic han compartido desde hace tiempo la visión de trabajar juntos para mejorar la calidad y atención en salud", dijo Anton Decker, presidente de Mayo Clinic International.

Y señaló que la renovación de la relación busca mejorar la atención en beneficio de los pacientes.

Como parte del acuerdo, Mayo Clinic realizará de manera inicial una revisión integral al proceso de atención de cáncer de mama en Médica Sur para intercambiar las mejores prácticas en diferentes áreas, incluyendo diagnósticos, protocolos, procesos y calidad.

Ambas instituciones también explorarán la posibilidad de incorporar innovaciones tecnológicas para el cuidado del paciente.

Cheryl Willman, directora ejecutiva de los programas de cáncer de Mayo Clinic y directora del Centro Integral de Cáncer de Mayo Clinic, señaló que la alianza busca garantizar que los pacientes a los que atienden tengan acceso a diagnósticos de cáncer sobresalientes, de última generación y al desarrollo de planes de tratamiento individualizados que integran atención del cáncer brindada por múltiples especialidades.

Etiquetas: