Gobernador, Mauricio Kuri, con síntomas leves de Covid-19

21 de Junio de 2022
Guardar
jose-hernandez
jose-hernandez

Querétaro, 21 Junio 2022.- El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal, José Hernández Puga, informó que el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, se encuentra con síntomas leves de Covid-19.

Esto luego de que por segunda ocasión el mandatario estatal dio positivo a esta enfermedad.

En ese sentido, informó que como ya lo anunció el mandatario estatal, a través de sus redes sociales, este se encuentra aislado, trabajando y atendiendo las responsabilidades de su cargo desde su domicilio y siguiendo las instrucciones médicas.

“Lo que ocurre con el gobernador afortunadamente se encuentra con sintomatología leve, en su domicilio, se encuentra trabajando desde su domicilio para continuar con sus actividades”, abundó.

Kuri González, dio a conocer que la noche de este lunes comenzó a sentir molestias similares a un resfriado, por lo que, a primera hora de este martes se hizo la prueba PCR que resultó positiva a Covid-19.

Es por ello que, Hernández Puga, hizo un llamado a los ciudadanos para que si presentan algún síntoma de infección respiratoria, como sucedió con el gobernador, se comuniquen al Call Center para que puedan hacerse el estudio pertinente.

Respecto al incremento de casos de Covid-19 en Querétaro, el Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional, informó que estos se han registrado primordialmente en personas desde los 25 a los 49 años de edad, ya que es el grupo de la población que tiene una mayor movilidad y actividades sociales y económicas.

Indicó que en esta semana al día se realizan en el Laboratorio Estatal de Salud Pública 200 pruebas PCR y 36 pruebas rápidas de Covid-19, cifra que incrementó en relación a la semana pasada.

Además, de ese total de pruebas analizadas, el 30 por ciento resultaron positivas.

También, explicó que debido a los factores de hospitalización, positividad y casos activos en Querétaro, por ahora se descarta que haya un cambio en el escenario, en las medidas sanitarias y en las recomendaciones que ha hecho la autoridad sanitaria.