Retrasan obras para Corregidora en instancias federales

21 de Junio de 2022
roberto-sosa

Querétaro, 21 Junio 2022.- El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, reconoció que las gestiones ante la federación han retrasado algunos de los proyectos, principalmente en materia de puentes peatonales. 

Y es que el alcalde de dicha demarcación recordó que existen varias zonas en las que se tiene el compromiso de este tipo de infraestructura, la cual debe atravesar gestiones en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Algunos de ellos son el puente de Residencial La Vida; en el libramiento sur poniente; así como un puente peatonal en la comunidad de La Negreta, a la altura del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro.

Además de los trámites burocráticos y de permisos de obra, se realiza la gestión necesaria para concretar estos Puentes peatonales, advirtió el edil; pero señaló que, en caso de no contar con mayores recursos, se ejecutaría un puente en Residencial La Vida, para el próximo año.

“El problema en estas vialidades es que no son municipales. Ahí quién autoriza es en este caso la federación, la secretaría de Comunicaciones y Transportes. Son los dos puentes que yo tengo claros, y el que voy a hacer, aunque no tenga el recurso de otros lados, sino municipales, va ser el de La Vida”, comprometió.

Por otro lado, Sosa Pichardo resaltó que en lo que va de este año 2022 se han invertido cerca de 20 millones de pesos en obras de tipo pluvial, como en la limpieza de cuerpos de agua, además de los trabajos de monitoreo que realizan las corporaciones de emergencias.

Indicó que al momento, las lluvias registradas en estos días no han generado mayores afectaciones; pero se dijo vigilante del comportamiento del clima para responder oportunamente a las incidencias que se presenten.

Etiquetas: