Regidora pide legislar para castigar bullying escolar en Querétaro

21 de Junio de 2022
Guardar
rosa-maria-rios
rosa-maria-rios

San Juan  del Río, 21 junio 2022.- La regidora de la comisión de Igualdad de Género, Derechos Humanos, Mujer y Familia, Rosa María Ríos, presentó un escrito en la legislatura local, solicitando que se castigue el bullying en las escuelas. 

“Ocho de cada 10 niños sufren acoso escolar, lo que es inaceptable”, dijo al exponer que el bullying se puede presentar con agresiones físicas, con palabras o acciones que perjudiquen a la víctima emocionalmente, o con insultos y amenazas que lleguen a perturbar. 

Mencionó que es una problemática que se debe afrontar urgentemente debido al daño psicológico y emocional que llega a causar en los niños.

“Un niño que sufre de bullying necesita ser atendido psicológicamente, ya que puede generar traumas y trastornos de personalidad”, afirmó.

Expuso que en San Juan del Río no se ha mostrado mayor interés en erradicar los casos de violencia escolar, por lo que decidió mandar un escrito a la cámara de diputados local solicitando que se atienda la situación.

 “Lo que pido es que los entes especializados trabajen en estrategias para conseguir escuelas libres de bullying”, subrayó.

La funcionaria, compartió desde su experiencia, que tiene 4 nietos que ve reflejados en cada niño “es inconcebible que se siga permitiendo que los niños realicen estas acciones, el daño que producen puede ser irreversible”, insistió.

Finalmente, dijo esperar que su escrito sea atendido y las autoridades municipales comiencen a accionar para solucionar este problema que daña a gran parte del sector infantil y juvenil. 

Archivado en