Recife (Brasil), 21 jun (EFE).- El avión particular que transportaba al futbolista brasileño Neymar Júnior y algunos miembros de su familia realizó este martes un aterrizaje “por precaución” en la ciudad de Boa Vista (norte) por un problema en el parabrisas, según informó la oficina de prensa del jugador.

“Debido a un pequeño problema en el parabrisas del avión de la empresa NR Sports, donde estaban el deportista Neymar Jr., su hermana Rafaella Santos y Bruna Biancardi, el piloto decidió, por precaución, realizar un aterrizaje anticipado en Boa Vista, hasta que el problema pueda ser resuelto”, señaló un comunicado.

“Comunicamos a todos que los pasajeros están bien, esperando parta retomar el viaje”, añadió la asesoría del atacante de 30 años.

Antes de la nota de prensa, el canal ESPN Brasil había informado de que el avión Cessna 680 Citation, que pertenece a la firma Neymar Sport E Marketing, presentó “problemas técnicos” en el parabrisas y debió aterrizar en la capital del estado de Roraima -fronterizo con Venezuela-.

Igualmente ya habían circulado en las redes sociales fotos del jugador con aficionados y empleados del aeropuerto en diferentes perfiles de hinchas y en páginas de seguidores del atacante del PSG francés y de la selección brasileña.

Neymar, según la información, viajaba con su novia Bruna Biancardi, su hermana Rafaella y algunos amigos, con los que pasó unos días de vacaciones en Las Vegas y retornaba a Brasil, donde era esperado este martes en su casa de playa en Mangaratiba, en la costa del estado de Río de Janeiro.

Después de la reparación técnica, para evitar efectos en la presurización, la aeronave deberá continuar con destino a Sao Paulo, como estaba previsto desde que salió la noche del lunes de la ciudad estadounidense de Fort Lauderlale.

El lujoso avión de Neymar, fabricado en 2008, tiene un costo en el mercado de 94 millones de reales (unos 18,8 millones de dólares), de acuerdo con el canal televisivo.