Sobreoferta de trabajo en San Juan del Río: Landeras Layseca

20 de Junio de 2022
Guardar
francisco-landeras
francisco-landeras

San Juan del Río, 20 junio 2022.- El secretario de Desarrollo Económico, José Francisco Landeras Layseca, aseguró que hay fuentes de empleo en exceso, lo que no hay es interés en ingresar al sector laboral.

Señaló que la problemática se está tratando de solucionar por medio de reclutamientos masivos para vincular a las empresas con posibles trabajadores. 

"Estamos trabajando con la Secretaría del Trabajo para llevar vacantes a comunidades y colonias”, afirmó.

Destacó que existen alrededor de 3 mil vacantes en todas las empresas, sin embargo dijo que hay desinterés de la gente para insertarse al sector laboral.

Indicó que se trabajará en capacitaciones tanto para los empleados, como para los empleadores, con el propósito de que haya mejores prospectos laborales y mayor sensibilidad al momento de contratar. 

Con lo anterior, denotó que por medio de una reunión con coordinadores y directores de más de 40 empresas, solicitó que se trabaje en el salario emocional “tenemos que hacer que el trabajador sea parte de la empresa, que se sienta parte de la familia”, explicó.

Refirió que un empleado que tenga estabilidad emocional, que esté satisfecho con el lugar donde desempeña su trabajo y reciba un trato adecuado, automáticamente lo refleja en su producción y en la lealtad con la empresa.

Asimismo expuso que en ocasiones los empleados prefieren laborar en un lugar donde se les reconoce su esfuerzo y se les da un trato digno, que en otro donde pagan mejor. 

“Es una situación que se puede enfrentar de dos formas, una ofreciendo más sueldo o cuidando a los empleados”, subrayó al insistir que se necesita alcanzar cierto equilibrio para que no exista tanta rotación laboral. 

Archivado en