Feria en San Juan del Río impacta a la derrama económica: Landeras

20 de Junio de 2022
Guardar
francisco-landeras
francisco-landeras

San Juan del Río, 20 junio 2022.-El secretario de Desarrollo Económico, José Francisco Landeras Layseca, reconoció que la Feria de San Juan del Río 2022 beneficia de manera importante a la derrama económica en la ciudad. 

Mencionó que las actividades del programa general de eventos fueron atractivas para el turismo, al destacar que con la inauguración de la feria los hoteles llegaron al 72 por ciento de ocupación.

"Se nota el movimiento turístico, en cuanto a hoteles, restaurantes, zonas de esparcimiento social y obviamente en el centro expositor”, señaló.

Añadió que se espera que se reflejen alrededor de 110 millones de pesos en la derrama económica al finalizar la festividad, al indicar que en el 2019 cuando se llevó a cabo la última feria, se alcanzaron los 85 millones de pesos. 

Afirmó que el turismo seguirá incrementando en el transcurso de las actividades, ya que se vienen otro tipo de eventos igual de atractivos que los que ya se presentaron.

“Se viene la corrida de toros, lo que va a atraer al sector taurino y ganadero”, subrayó.

“Existe un fenómeno que se desarrolló de la pandemia”, dijo al enfatizar que debido al encierro que se vivió por 2 años a consecuencia del Covid 19, las personas están mostrando mayor interés por los espectáculos.

Con lo mencionado, aseguró que las ganancias obtenidas beneficiarán al municipio, por lo que se mostró optimista al invitar a la ciudadanía a participar en todas las actividades feriales, ya que dijo, cada una tiene aporte cultural y tradicional, además de beneficiar directamente a la economía local.