Día del Padre genera mayores ventas en San Juan del Río

20 de Junio de 2022
Guardar
negocios-dia-padre
negocios-dia-padre

San Juan del Río, 20 Junio 2022.- De acuerdo con Antonio Rosas Carapia, presidente del Consejo Queretano de Restauranteros, durante el Día del Padre en el municipio, la actividad comercial en San Juan del Río incrementó hasta un 30 por ciento, en relación con un día normal.

En entrevista, el restaurantero comentó que el festejo del Día del Padre en el municipio, ha ido en aumento y se ha posicionado casi a la par que el Día de la Madre, dejando una derrama similar en algunos restaurantes.

“De un par de años para acá la actividad restaurantera, sin contar el tema de la pandemia, ha venido en aumento el festejo del Día del Padre en el área restaurantera como si fuera un Día de las Madres”, aseguró.

En este sentido, refirió que en algunos años este festejo podría igualar el consumo y la derrama económica, pero no superarla, ya que el día de la madre está mucho más arraigado que cualquier otra fecha conmemorativa entre los mexicanos.

“Todavía no llegamos a superar o igualar, pero estamos a punto de empatar en el día festivo como el domingo, a diferencia del Día de la Madre, que cualquier día que caiga tenemos un buen consumo, pero el festejo del Día del Padre va a la alza”, señaló.

Señaló que durante las últimas semanas el consumo se ha mantenido constante, especialmente los fines de semana, pero el 19 de junio era una fecha esperada por muchos de los restauranteros.

Respecto al consumo promedio, Rosas Carapia explicó que depende mucho del tipo de restaurante, los productos y el número de consumidores que acudan al local, por lo que no se puede saber con certeza cuánto consumen las familias queretanas.

“El consumo promedio depende mucho del tipo de restaurante al que vayas, por ejemplo, puedes ir a comer un desayuno una fruta o algo muy ligero o hasta ir en familia y pedir más comida, pero es algo muy subjetivo el consumo promedio”, finalizó.