Cristal afecta a jóvenes de Nuevo San Isidro, en San Juan del Río 

20 de Junio de 2022
hector-resendiz-cabrera.

San Juan del Río, 20 junio 2022.- El Barrio Nuevo San Isidro es identificado con gran índice de jóvenes con problemas de consumo de cristal, afirmó el subdelegado de la localidad, Héctor Reséndiz Cabrera.

“Es uno de los temas muy graves que tenemos en la comunidad, es delicado el tema, ha ido en aumento, consideramos que por la pandemia fue que esto aumentó, los problemas económicos de las familias y el encierro de los jóvenes pudo haber aumentado”, explicó.

En lo que va del año el delegado mencionó que se registró un importante aumento estimado en 40 por ciento el consumo que afecta principalmente a los jóvenes, aunque también a adultos de mediana edad y hasta padres de familia.

Cabe señalar que, la droga de impacto sigue siendo el cristal, ya que su distribución ha ganado terreno rápidamente en muchas comunidades y sectores de San Juan del Río, debido a que los precios de las dosis suelen ser cada vez más accesibles, pues van de 80 a 100 pesos dependiendo del origen del producto.

Dicha substancia tóxica la superan las legales que son alcohol y tabaco, las cuales son utilizadas por la población de distintas edades.

Por otra parte, el subdelegado comentó que la comunidad se vio afectada con saqueos en las escuelas durante la pandemia, dejando las aulas casi vacías, la secundaria, la primaria y el preescolar de la comunidad de Nuevo San Isidro.

“En ese sentido si nos fregaron bastante, estuvieron muy afectadas las escuelas, nos robaron mobiliario, computadoras, pantallas, pizarrones, material didáctico y el cableado que es lo que más hemos estado atendiendo con el 911”, precisó.

Mencionó que ha estado en contacto con la policía municipal para estos casos, agradeciendo al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, por estar atendiendo puntualmente a la comunidad de Nuevo San Isidro.