Retiran en Querétaro 6 espectaculares, por riesgo de accidente

17 de Junio de 2022
Guardar
bomberos-qro
bomberos-qro

Querétaro, 17 junio 2022.- El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, afirmó que en lo que va del año se han retirado hasta seis anuncios espectaculares, por el desprendimiento de la lonaria o la estructura de la base.

El funcionario indicó esto, luego de que esta semana se presentó el desprendimiento de la lonaria de este tipo de infraestructuras en la zona limítrofe de la capital queretana con el Municipio de El Marqués; atendiendo tres espectaculares.

En este punto, aseguró, se ordenó de manera inmediata el retiro de las unidades autosoportadas; y reconoció que algunas de ellas estaba instalada de manera irregular, sin las autorizaciones correspondientes; por lo que se inició un procedimiento ante dicha instancia, por el riesgo que representó a la población.

“Estuvimos viendo la parte del desprendimiento de algunas lonas. Se generaron precipitaciones intensas en la zona de El Marqués, en el Fray Junípero Serra, donde pudimos observar que hubo el derribo de algunas estructuras de espectaculares, sin embargo, hemos estado atendiéndolo puntualmente”, afirmó.

Ya a nivel general, sobre los seis espectaculares retirados, afirmó que los tres atendidos esta semana fueron retirados en su totalidad; mientras que los otros tres anteriores, solo se retiró la lona, en carácter preventivo.

“Únicamente tres fueron el ordenamiento del retiro total que fueron por desprendimiento de la lona, sin estar comprometida la estructura metálica, como tal. Y los otros tres han sido el retiro parcial, de estas lonas”, argumentó.

Por otro lado, en relación con el ya denominado huracán tipo 1 “Blas”, que proviene del Océano Pacífico, Ramírez Santana aseguró que el estado de Querétaro no percibirá alguna afectación por lluvias.

“Por su desplazamiento, y la zona en la que se ubica, no va a generar un tiempo significativo para Querétaro, o que pudiera haber mayor afectación. Incluso, estos arrastres de humedad es lo que esta favoreciendo que únicamente tengamos cielos nublados”, consideró.

Sin embargo, alertó que las rachas de viento continuarán en niveles de hasta 30 kilómetros por hora durante la tarde-noche; por lo que llamó a la población mantener las precauciones necesarias para evitar riesgos.

Asimismo, en materia de precipitaciones pluviales, se registra solamente un pronóstico de hasta 60 por ciento a partir del día sábado; con temperaturas mínimas de hasta 14 grados y máximas de 33 grados, durante el fin de semana.