SEDENA y Amigos del Río realizan limpieza en el río San Juan

17 de Junio de 2022
Guardar
limpieza-rio
limpieza-rio

San Juan del Río, 17 junio 2022.- La SEDENA y la Asociación Amigos del Río, realizan trabajos de limpieza en el cauce del río San Juan, para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias.

Ángel Mendoza, colaborador de la Asociación Amigos del Río, mencionó que se ha llevado a cabo limpieza de taponamientos, retiro de troncos, ramas, basura y llantas, que son los principales contaminantes que se encuentran en el río de San Juan.

“Desafortunadamente no hemos llegado a concretar demasiada conciencia en la gente de cuidar nuestro río, confió en que vamos a generar conciencia a partir de estas lluvias, garantizando que va a ser muy fluida el agua que corra río abajo”, comentó Ángel.

Mencionó que el trabajo que han hecho hasta el momento en la parte norte del río, ha sido quitar troncos muertos que ya estaban estorbando, lo que evitará que el afluente se desborde.

Resaltó que, con la ayuda por parte de El Comandante del Séptimo Regimiento Mecanizado, Teniente Coronel de Arma Blindada, José Luis Quiñones de la Fuente, 10 soldados han apoyado diariamente para limpiar el río, realizando una excelente labor.

"Hay un plan maestro que se ha venido llevando a cabo desde hace mucho tiempo, cuidar que nadie tire basura, que no haya descargas de drenajes, que no haya ningún tipo de contaminantes que pueda alterar la vida acuática del río", dijo.

Destacó que con estos trabajos en equipo se espera tener los menores incidentes en la ribera del río durante las lluvias.