PAN, PRI y PRD, buscan frenar desaparición del INE: Marcia Solórzano

17 de Junio de 2022
marcia-solorzano

San Juan del Río, 17 junio 2022.- El Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), pretenden frenar la aprobación en el Congreso de la Unión las reformas constitucionales impulsadas por el Ejecutivo Federal, sobre todo las que tienen que ver con la desaparición del INE.

La Diputada federal por el II Distrito en Querétaro, Marcia Solórzano Gallegos, aseguró que dicha moratoria sólo tendría impacto en las reformas constitucionales en materia electoral y de la Guardia Nacional impulsadas por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

“Esta moratoria solamente tendría cabida en la reforma electoral y en la reforma con la Guardia Nacional, lo demás se va a seguir trabajando como estamos trabajando en el congreso, pero esta moratoria solamente tendría que ver con estas dos reformas que vienen por parte del Ejecutivo Federal”, mencionó.

Aseguró que defenderá la parte de la democracia, así como se vivió en las elecciones pasadas, destacando que sin el Instituto Nacional Electoral (INE) no tendría certeza la ciudadanía.

Comentó que la alianza Va por México con los tres partidos políticos, PAN, PRI, PRD presentaron ya sus propuestas para la reforma electoral.

“Obviamente se tendrá que consensuar, siempre se ha dicho que no es a todo no, lo que venga por parte del ejecutivo, simplemente es dialogar, analizar y asentar lo que a México le vaya mejor”, habló.

Acentuó que para la fracción del PAN en el Congreso Federal es conveniente la alianza con el PRI y el PRD, a pesar de los desgastes internos que pueda tener cada partido, esta coalición, señaló, que permite tener un porcentaje de las votaciones que impiden la aprobación de las reformas constitucionales.