Incrementan sucursales del Banco Bienestar en San Juan del Río

17 de Junio de 2022
Guardar
banco-bienestar
banco-bienestar

San Juan del Río, 17 Junio 2022.- La comunidad de la Estancia, en San Juan del Río, tendrá sucursal del Banco del Bienestar, informó Humberto Segura Barrios, director regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría Bienestar.

En entrevista con Rotativo de Querétaro, el funcionario declaró que hace unos días se llevó a cabo una asamblea ejidal, en la que se acordó ceder un espacio de un terreno para la construcción de un nuevo banco en el municipio.

“Hace unos días en asamblea ejidal, en La Estancia los ejidatarios dieron la luz verde para la donación de un terreno para la siguiente sucursal en el municipio de San Juan del Río”, aseguró.

Respecto a la ubicación de la sucursal en la comunidad, Segura Barrios detalló que se edificará justo en frente de las granjas militares de la SEDENA, es decir, a un costado de la escuela para que todos puedan acceder a los servicios bancarios.

“Es una banca social que tiene productos financieros más accesibles que la banca tradicional y con comisiones más bajas que la banca tradicional, por lo que se atenderá a un grupo importante de población”, indicó.

Agregó que esta sucursal atenderá a los pobladores de comunidades como San Miguel Galindo, Senegal de las Palomas, La Llave y el Organal.

En este tenor, señaló que existen fuertes posibilidades para construir una sucursal más en La Valla o en El Rodeo, de modo que se pueda atender a varias de las comunidades alejadas del municipio.

“Hay posibilidades de colocar algún otro en la Valla, el Rodeo, lejos de San Juan ya está terminado un banco en La Lira, en Pedro Escobedo también podría atender algunas comunidades de San Juan del Río”, enfatizó.

Archivado en