En Querétaro operarán 15 Bancos Bienestar antes de 2023

17 de Junio de 2022
Guardar
bienestar
bienestar

San Juan del Río, 17 Junio 2022.- Antes de que termine el año, 15 Bancos del Bienestar operarán en los municipios, incluidas las que se pretende construir en San Juan del Río.

De acuerdo con Humberto Segura Barrios, director regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría Bienestar, confirmó que la sucursal que se encuentra sobre Hacienda de Arrayanes ya se encuentra en operación.

“Estamos dentro de los tiempos nacionales, en concreto San Juan del Río tenía una problemática, los demás terrenos en otros municipios no tenían esta situación pero en San Juan ya está arreglado”, enfatizó.

Refirió que específicamente esta sucursal no se había puesto en operación, derivado de algunos conflictos con los ejidatarios y la donación del terreno en la que está construida, pero gracias a las gestiones de Roberto Cabrera, ya se han destrabado.

“El agradecimiento al alcalde que nos ha ayudado a ir destrabando los temas pendientes, porque esa era una sucursal, que ya debió de haber funcionado desde hace tiempo, pero había estado detenida por conflictos ejidales”, mencionó.

Indicó que hace dos años en Querétaro se contaba con 9 sucursales, distribuidas estratégicamente en la entidad, de modo que se incrementó la construcción de 6 más, para alcanzar 15 espacios y para los próximos dos años subirá a 18 más.