DIF Municipal apoya a discapacitados en San Juan del Río

17 de Junio de 2022
Guardar
jumanji-lopez
jumanji-lopez

San Juan del Río, 17 junio 2022. El director del Sistema Municipal DIF, Jumanji López Flores, busca apoyar el desarrollo de las personas con discapacidad para que cuenten con un perfil y puedan formar parte de diversos centros de trabajo.

Señaló que por el momento solo tres personas han acudido a solicitar el apoyo, por lo que han sido canalizadas al Servicio Nacional del Empleo o con industrias de manera particular, además de que se contemplan sus capacidades para ejercer alguna labor en específico.

Dijo que es de suma importancia para el DIF municipal ayudar a estas personas, invitándolos a que se acerquen a las oficinas del DIF para solicitar este apoyo, ya que se tiene una comunicación directa con las diferentes áreas de empleabilidad.

Recalcó que cada perfil laboral de personas con discapacidad debe contar con sugerencias y restricciones con respecto a las capacidades de la persona, para que la empresa las tome en cuenta y otorgue al nuevo integrante un lugar que no ponga en riesgo su salud.

“Les pedimos que acudan con nosotros al DIF y les ayudamos con la canalización, sobre todo en la rama en la que busca la persona y en la disponibilidad que tenga conforme a su situación”, mencionó.

Por otro lado, comentó que el DIF municipal tendrá únicamente apoyo durante la Feria San Juan 2022, ya que no contempla actividades específicas por parte de la institución.

“Estaremos solo en apoyo con todas las áreas, a nosotros solo nos corresponde apoyar en cuatro días como es una participación con el adulto mayor, el día del niño, el día del hombre y el día de la discapacidad”, dijo.