Descarta Querétaro regreso a clases virtuales por Covid-19

16 de Junio de 2022
Guardar
martina-perez
martina-perez

Querétaro, 16 Junio 2022.- La Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que hasta este momento no se contempla que los alumnos de escuelas públicas del estado de Querétaro tengan que regresar a clases virtuales, esto ante la quinta ola de Covid-19.

En ese sentido, consideró que no se contempla esta medida de suspender las clases presenciales, ya que es considerada como una actividad esencial y no se ha registrado un aumento significativo en el número de los contagios en la entidad.

Sin embargo, consideró que la próxima semana el Comité Técnico de Salud sesionará y podría analizar este tema.

"Esta es una decisión que tendremos que tomar en conjunto con la Secretaría de Educación, no veo en este momento que eso suceda, ciertamente hay un incremento, pero no para tomar estas decisiones", apuntó.

Pérez Rendón, agregó que en el caso de las instituciones de educación privada, estas tienen la facultad de decidir si mantienen las clases presenciales o concluyen este ciclo escolar de manera virtual.

La titular de la Secretaría de Salud Estatal, indicó que hasta el momento en Querétaro no se contempla regresar al escenario B de la pandemia o aplicar restricciones en la movilidad y aforos, ya que, reiteró, esta ola no representa un aumento importante en los contagios de Covid-19.

Archivado en