Ginebra, 15 jun (EFE).- Un fallo informático en los sistemas de la agencia de control aéreo Skyguide obligó a cerrar el espacio aéreo suizo durante varias horas esta mañana, aunque los problemas técnicos pudieron ser resueltos y los vuelos han comenzado a reanudarse progresivamente.

Los principales aeropuertos suizos, en Zúrich y Ginebra, comenzaron a autorizar despegues y aterrizajes a partir de las 8:30 hora local (6:30 GMT) aunque no recuperarán su ritmo habitual hasta pasadas unas horas.

Los problemas técnicos obligaron a cancelar y retrasar numerosos vuelos en la jornada, en la que hay previstos alrededor de 300 rutas desde o hacia Zúrich y unas 200 con origen o destino en Ginebra.

En esta última ciudad, que estos días vive una intensa actividad diplomática debido a la XII Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), alrededor de 2.000 pasajeros se vieron afectados por la paralización del aeropuerto.

La tercera principal ciudad suiza, Basilea, comparte aeropuerto con la vecina localidad francesa de Mulhouse, y éste no se vio afectado por los problemas técnicos, al encontrarse en el espacio aéreo galo.