Obras por 157 mdp en río San Juan garantiza seguridad en La Rueda 

15 de Junio de 2022
Guardar
mauricio-kuri2
mauricio-kuri2

San Juan del Río, 15 junio 2022. El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, hizo entrega formal de la obra de mejoramiento de la capacidad conductiva del Río San Juan en las inmediaciones del fraccionamiento La Rueda.

Mencionó que es de sus prioridades sacar adelante a la comunidad de La Rueda, ya que se trata de una colonia que ha sufrido severas consecuencias con las lluvias año con año, por lo que se han realizado obras por 157 millones de pesos.

Roberto Cabrera, Presidente Municipal de San Juan Del Río.

“A todos los queretanos, sanjuanenses les digo, no voy a estar en todas las buenas con ustedes, pero si en todas las malas, estaré ahí con ustedes haciéndole frente, dando la cara y agarrando al toro por los cuernos”, dijo.

Atendiendo la emergencia y siguiendo las instrucciones por parte del gobernador Kuri, se llevaron acciones que contemplaron 15 obras en materia hidráulica, las cuales ayudarán para mitigar lo más posible las condiciones que produce la lluvia.

Se llevó a cabo un zampeado, el cual tendrá mejoramiento de la capacidad conectiva del Río San Juan en mil 200 metros, llevándolo de una área hidráulica de 60 metros cuadrados a 150 metros cuadrados, casi tres veces más de lo que se tenía originalmente.

Fernando González Salinas, secretario de desarrollo urbano y obras públicas en el estado, comentó que antes de la intervención se contaba con cinco metros de base del río por cinco metros de altura, ahora se tiene 18 metros de base por 8 metros de altura.

De igual forma se trabajó en 1.2 kilómetros de zampeado sobre el río y 500 metros sobre el brazo auxiliar, por lo que queda protegido el fraccionamiento por sus dos lados.

También se colocó un puente peatonal con una longitud de 21 metros, el cual se construyó en un nivel de tres metros por arriba del nivel original, para la seguridad de todos los habitantes.

En su intervención el presidente municipal, Roberto Cabrera, reconoció al gobernador hacer fuerte a San Juan del Río, apoyando a miles de familias económicamente de manera solidaria y subsidiarias cuando más lo necesitaban, mitigando el problema de las inundaciones.

“Regresar después de ocho meses 15 días a La Rueda, después de las inundaciones que nos tocó vivir, hoy estamos aquí de una forma diferente, con acciones que transforman a San Juan del Río, por primera vez hay una intervención en materia de ingeniería civil por parte del gobierno estatal, el cual se agradece”, resaltó el edil.

Se mencionó que, con este tipo de trabajos, el municipio está listo para la temporada de lluvias y que los trabajos no terminan aquí, ya que el gobierno estatal y municipal seguirá trabajando hombro con hombro para salvaguardar a las familias sanjuanenses.