Aplazan audiencia por feminicidio de Ángela Daniela y su pareja

14 de Junio de 2022
mariela-ponce

Querétaro, 14 Junio 2022.- La defensa de los tres detenidos por los restos humanos encontrados al interior del inmueble abandonado, en la colonia Puerta del Cielo, en San José el Alto, solicitó la duplicidad del plazo constitucional, por lo que, a más tardar este jueves continuará su audiencia inicial donde se determinará su vinculación a proceso.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, informó que se trata de una mujer de 21 años de edad, de nombre María Guadalupe “N” y dos hombres de 19 y 21 años de edad, de nombres Jorge Armando “N” y José Manuel “N, quiénes fueron detenidos y presentados ante la autoridad judicial.

“Nos solicitaron orden de aprehensión, fue procedente, se pusieron a disposición a las personas, pero no tenemos aún el resultado de la audiencia inicial dado que la defensa penal pública solicitó la ampliación del plazo constitucional”, abundó.

En ese sentido, Ponce Villa, recordó que la Fiscalía General del Estado buscará vincular a proceso a los imputados por los delitos de homicidio, feminicidio y contra el respeto a los muertos.

Mientras tanto, la titular del Poder Judicial, reportó que los dos hombres se encuentran en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) varonil de San José el Alto, y la mujer en el Cereso femenil.

Hay que recordar que la Fiscalía General del Estado, informó que el pasado 8 de junio y con la autorización de un Juez de Control, se intervino un domicilio en San José el Alto, Querétaro, en donde fueron localizados los restos humanos de los ofendidos que corresponden a una mujer adolescente, de 16 años de edad y de un hombre de 21 años de edad; y que para ambos casos, la causa de muerte fue asfixia por estrangulación.

Esa misma madrugada, se realizó un cateo en un segundo inmueble en la colonia La Pradera, en el municipio de El Marqués, donde se realizó la detención de los ahora imputados, en relación a los actos de investigación realizados.

Etiquetas: