Rehabilitan cuatro escuelas en San Juan del Río

14 de Junio de 2022
Guardar
rehabilitacion-escuelas
rehabilitacion-escuelas

San Juan del Río, 14 Junio 2022.- La Secretaría de Obras Públicas Municipales, ha realizado trabajos de rehabilitación en cuatro escuelas, aseguró José Miguel Pacheco González, director de obra institucional.

El encargado de este programa de rehabilitación explicó que las escuelas intervenidas hasta el momento están ubicadas en: San Isidro, Sabino Chico, Buenavista y en el Centro del municipio.

“En este momento tenemos la intervención de 4 escuelas, vamos arrancando con el programa y en porcentaje llevamos apenas el 3 por ciento, acabamos de empezar en San Isidro, Sabino Chico hoy, Buenavista y en la Antonio Caso”, dijo. 

Explicó que las 30 escuelas que tienen proyectado rehabilitar, se irán trabajando en grupos de 4 o 5 instituciones, por lo que dependerá mucho del personal con el que cuente su área y la necesidad que tenga cada centro educativo.

“Hay escuelas que tienen prioridades desde el punto de vista de seguridad, pero nada que ponga en riesgo al alumnado, porque el mejor mantenimiento es el preventivo que el correctivo en todas las obras”, mencionó.

Enfatizó que una de las peticiones más recurrentes en las escuelas por parte de las maestras y padres de familia, son el levantamiento de las bardas para evitar el vandalismo, la reparación de instalaciones eléctricas por el robo de cable y la instalación de techumbres.

Además de esto, el funcionario recordó que en el caso de la escuela Antonio Caso, los trabajos llevan 48 por ciento de avance, con una inversión de 275 mil pesos, aplicados a la rehabilitación de los módulos sanitarios y baños de dirección.

“Estamos enfocados al tema de la seguridad por el vandalismo que existe, ya estamos trabajando desde hace un mes, hay unas bardas que tuvieron algún desplome y esos muros lo echamos abajo y los estamos levantando”, finalizó.

Archivado en