AMLO aprueba 700 mdp para Acueducto III en Querétaro

13 de Junio de 2022
Guardar
mauricio-kuri2
mauricio-kuri2

Querétaro, 13 Junio 2022.- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, informó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, autorizó cerca de 700 millones de pesos para la construcción del Acueducto III en Querétaro.

Esto luego de la reunión que mantuvo con el mandatario mexicano la semana pasada, en donde se concretó dicha inversión.

De esta manera, aseguró que hay buena respuesta por parte de la Presidencia de la República con el fin de obtener recursos para estas obras y todos los temas que tengan que ver con Querétaro.

"Muy buena relación con el señor presidente en las obras que tiene Querétaro, obras de infraestructura y hay buen apoyo por parte de la Presidencia de la República. Estamos cerrando los recursos, pero alrededor de 700 millones de pesos", destacó.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, dio a conocer que ya se encuentra en proceso de elaboración del proyecto ejecutivo de estas obras, por lo que, consideró que podrían arrancar a finales de este año o principios del 2023.

Asimismo, agregó que solo el costo del proyecto ejecutivo del Acueducto III representa una inversión de 100 millones de pesos, mientras que la obra general y total del mismo representarán un monto de entre 6 mil y 7 mil millones de pesos.