'Día de la mujer' durante Feria San Juan del Río 2022

13 de Junio de 2022
Guardar
guadalupe-gomez
guadalupe-gomez

San Juan del Rio, 13 junio 2022. Dentro del marco de la Feria San Juan 2022, habrá el “Día de la Mujer”, con conferencias, entrega de galardones, capacitaciones y más; organizados por el Instituto Municipal de la Mujer.  

Este día será el 1 de julio, a las 10:00, en el cual se abordará como primer evento del día, la conferencia: “Ecofeminismo”, impartida por Carmen Consolación, en el Foro del Portal del Diezmo.

“Posteriormente, a las 11:00, contaremos con una conferencia magistral, acompañándonos la rectora de la UAQ, Margarita Teresa de Jesús García, esta es una gran ponencia que sobre todo las mujeres no se deben de perder”, resaltó la directora del IMM, Guadalupe Gómez.

De igual forma destacó que se entregarán galardones a cinco mujeres sanjuanenses, que hayan destacado en el ámbito que se desarrollan, ya sea de comercio, social, académico, entre otros, este evento será a las 14:00 horas en el Portal del Diezmo.

Siguiendo en el marco del “Día de la Mujer” durante la Feria San Juan 2022, a las 17:00 horas, se llevará a cabo un diálogo con Gabriela Nieto, Magistrada Tribunal Electoral del Estado de Querétaro.

“Gabriela Nieto es sanjuanense de nacimiento, nos platicara sobre esta parte de la impartición de justicia con perspectiva de género”, habló la titular.

Recomendó no perderse estas intervenciones durante la feria y que asistan tanto hombres como mujeres a que se acerquen, ya que hay muchos temas que el instituto va a estar dando.

Mencionó que, durante los 18 días de feria, el IMM contará con pláticas y capacitaciones de manera gratuita en diferentes lugares, como lo es el Museo del Nacimiento, El Portal del Diezmo y el Auditorio del Conalep.

“El tema de mujeres no es solo para mujeres, es para todos, yo invito a que se sumen y conozcan, que sepan que el IMM es un instituto de puertas abiertas para servirle a mujeres y hombres”, finalizó.