Gobierno invertirá 16mdp para la compra del equipamiento de la clínica postCovid

11 de Junio de 2022
Guardar
martina-perez
martina-perez

Querétaro, 2 Jun 2022.- La Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que el Gobierno de Estado invertirá 16 millones de pesos para la compra del equipamiento de la clínica postCovid que atenderá a pacientes que quedaron con secuelas de esa enfermedad.  

En ese sentido, dio a conocer que ya se encuentra el proceso de licitación del equipamiento, el cual se espera llegue con prontitud, ya que hay alguno que es de importación.

“Vamos a la par con la adquisición del equipamiento que también había compartido con ustedes que el equipamiento dependerá, hay algunos equipos que son de importación, si el proveedor los tiene que se vea en el proceso reciba tal o cual adjudicación, si lo tiene en existencia seguramente será de manera inmediata, pero siempre tienen un plazo; ya estamos en ese proceso, en la convocatoria, en total son 16 millones de pesos”, añadió.

Pérez Rendón, sostuvo que la clínica PostCovid, que se ubicará en la zona del nuevo Hospital General de Querétaro, será para la rehabilitación física y pulmonar, especialmente para la población que no cuenta con seguridad social.

Mientras que las consultas con otros especialistas y en psicología, según la secuela que se identifique que haya dejado el Covid, serán canalizadas al propio Hospital.

Para ello, adelantó que ya elaboraron los protocolos pertinentes de atención, prontitud a las citas y seguimiento.

La titular de la Secretaría de Salud Estatal, reportó que actualmente la obra de la construcción de la clínica lleva un avance del 92 por ciento, por lo que, se prevé que esté concluida a finales de junio.