Raúl Iturralde Olvera, Coordinador General de la USEBEQ.

Querétaro, 11 Jun 2022.- El Coordinador General de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, exhortó a los padres de familia a realizar el “Operativo Mochila” desde sus hogares, con el objetivo que los alumnos de educación básica pública no ingresen objetos prohibidos a las escuelas.

Esto luego de que este jueves a un alumno de la Secundaria Técnica número 12, de nombre Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la colonia Menchaca, se le localizó un arma tipo réplica de diábolos, la cual mostró a sus compañeros.

En ese sentido, el funcionario estatal, indicó que por cuestiones de derechos humanos, en escuelas públicas de Querétaro no se pueden llevar a cabo este tipo de operativos, ya que se viola la privacidad de los estudiantes.

“Lo que nosotros podemos y debemos hacer es, convocar a los padres de familia para que nos ayuden y la revisión de la mochila sea hecho desde casa”, exhortó.

Iturralde Olvera, destacó que a través de los Consejos Escolares, en algunas escuelas ya se ha pedido a los padres de familia que lleven a cabo este tipo de revisiones desde casa antes de salir camino hacia la escuela.

El titular de la USEBEQ, recordó que estas recomendaciones se hacen en cada institución educativa para evitar que se presenten este tipo de situaciones, y así, no poner en riesgo la integridad de los alumnos, maestros y directivos.