Entre 80% y 90% de conductores de vehículos violan velocidad máxima

11 de Junio de 2022
Guardar
movilidad3
movilidad3

Querétaro, 11 Jun 2022.- El municipio de Querétaro, a través de la Secretaria de Movilidad, ha implementado desde julio de 2020 la revisión de los niveles de velocidad de los conductores de vehículos, en las calles en las que tiene jurisdicción la administración capitalina.


Así lo destacó el director de Gestión para la Movilildad y encargado de la Oficina de Gestión de Tráfico, Gerardo Ríos Quezada, quien precisó que al día de hoy, se han impuesto alrededor de 3 mil 440 multas por exceder los niveles de velocidad permitidos.

“En las vialidades de jurisdicción municipal tenemos una alta demanda de instalación de dispositivos que controlen la velocidad. Y derivado de ello, desarrollamos la campaña puesto que, de acuerdo a los estudios, entre el 80 y el 90 por ciento de los conductores exceden la velocidad máxima permitida”, apuntó.

Gerardo Ríos Quezada, director de Gestión para la Movilildad y encargado de la Oficina de Gestión de Tráfico.

Ríos Quezada explicó que en estos días, se disponen de 10 puntos de revisión o campañas de “Velocidad Segura”, donde a través del radar con el que cuentan los agentes, se detecta la velocidad, y si viola la normativa, metros más adelante se detiene al conductor para generar la infracción.

Resaltó que las multas económicas por superar los niveles de velocidad permitidos oscilan entre las 10 y las 30 Unidades de Medida y Actualización, que equivalen a un rango de 970 hasta los 2 mil 800 pesos; y una penalización de 3 a 6 puntos negativos en la licencia de conducir.

Asimismo, Gerardo Ríos señaló que del 95 al 98 por ciento de las infracciones se aplican a automovilistas; y el porcentaje restante, corresponde a vehículos de transporte público o de carga.

Lamentó que estas condiciones sean mayormente percibidas en vialidades como Paseo Querétaro, prolongacion Avenida de la Luz, Avenida del Parque, Boulevard de la Nación, El Refugio, Milenio, entre otras zonas.

Y es que tan solo en vialidades como Avenida del Parque, la velocidad más alta registrada este viernes fue de 126 kilómetros por hora, cuando la máxima es de 60 kilómetros; mientras que en Paseo Querétaro, la máxima es de 40 kilómetros por hora; pero se registró hasta 112 kilómetros por hora en algunos automovilistas.

Archivado en